Haz tu cita llamando al 81 – 2089 – 22 44
Servicios
En la neurorehabilitación, la fisioterapia suele ser el primer paso. Tras un incidente o una lesión, es uno de los primeros tratamientos indicados por un neurólogo para poder recuperar parte de nuestras rutinas diarias, independencia y regresar a la vida habitual.
Después de la evaluación clínica, el objetivo de esta terapia es restaurar la salud física y la movilidad a través de ejercicios o movilizaciones específicas.
En Neurocenter somos especialistas en atención neurológica y tenemos claro que las metas o resultados son diferentes para cada paciente y dependen mucho de cuál es la causa del trastorno o lesión que padece.
Por ello, cuando diseñamos un programa de rehabilitación física se plantean unas metas que deben alcanzarse con la mayor efectividad para que la persona afectada recupere, en la medida de lo posible y de acuerdo con el caso específico, la mayor funcionalidad de la zona afectada.
Tenemos la certeza de que con nuestros programas de neurorehabilitación personalizados, creados por nuestra robusta red de profesionales luego de una extensa evaluación para detectar todos los problemas que el paciente presenta, con especificaciones y metas muy claras, podemos lograr detener tus pérdidas y ayudarte a ganar todo aquello que necesitas para tener una vida plena.
En neurología, el fisioterapeuta identificará objetivos funcionales como la marcha, el trabajo del equilibrio, la mejora de la autonomía en los traslados, entre otros.
Luego trabajará en enseñar técnicas o dar varios ejercicios para ayudar a lograr estos objetivos. El objetivo principal es ayudar a recuperar el máximo de las capacidades físicas de acuerdo a la condición original del paciente.
La fisioterapia ha sido utilizada para mejorar una variedad de condiciones asociadas con diferentes sistemas del cuerpo, tales como:
Trastornos neurológicos:
Trastornos neuromusculoesqueléticos:
Enfermedades cardiovasculares:
Enfermedades respiratorias:
La fisioterapia implica la restauración de la función, lo que le permite recuperar su independencia de la manera más segura y eficaz posible. La rehabilitación es el proceso que ayuda a una persona a recuperarse de una lesión grave, mientras que la fisioterapia ayudará con la fuerza, la movilidad y el estado físico.
La rehabilitación neurológica o neurorehabilitación es un programa supervisado por un especialista diseñado para personas con enfermedades, lesiones o trastornos del sistema nervioso.
La rehabilitación neurológica a menudo puede ayudar a que los pacientes recuperen el control de su vida, mejoren la función, reduzcan los síntomas y mejoren su bienestar.
Además de la fisioterapia, existen muchas otras técnicas de rehabilitación que están contempladas dentro de la rehabilitación neurológica como:
Lesiones, infecciones, enfermedades degenerativas, defectos estructurales, tumores y trastornos en el sistema circulatorio pueden afectar el sistema nervioso. Algunas de las condiciones que pueden beneficiarse de la rehabilitación neurológica pueden incluir:
Trastornos vasculares, como:
Infecciones como:
Traumas como:
Trastornos estructurales o neuromusculares como:
Trastornos funcionales como:
Trastornos degenerativos como:
Menú principal
© 2020 Neurocenter.
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.