Conoce sobre la
Rehabilitación física
¿Aún no estás seguro de tu diagnóstico?
Recuerda que siempre puedes encuentra padecimientos por sus síntomas.
Ve directamente a la sección de tu interés dando clic en ella.
Descripción
La rehabilitación física es necesaria para las personas que por alguna u otra razón han perdido ciertas capacidades, las cuales pueden ser mentales, cognitivas o físicas.
Dependiendo del tipo de capacidades alteradas, tanto el tratamiento como el proceso de rehabilitación serán diferentes y específicos. En cualquiera de los casos el programa de rehabilitación, diseñado por un especialista, ayuda a los pacientes a que recuperen las capacidades perdidas o dañadas y la persona pueda seguir su vida con normalidad.
Padecimientos en los que se requiere
La rehabilitación física es una terapia que se desarrolla con el fin de que una persona recobre la funcionalidad que tenía. Esta discapacidad se presenta como consecuencia de una enfermedad, un accidente o una condición congénita.
La rehabilitación física se basa en diferentes tipos de terapias que se aplican según el daño o lesión que haya. Cada una de estas exige un programa diseñado y supervisado por un especialista en fisioterapia. La terapia física puede incluir ejercicios activos, asistidos o pasivos, o técnicas como la termoterapia, la hidroterapia, la masoterapia, la crioterapia, por solo mencionar las más usuales y efectivas.
En qué padecimientos se da, en quién se da, en qué circunstancia no se recomienda
Entre los padecimientos neurológicos más comunes que llegan a requerir terapia física se encuentran: infarto cerebral, hemorragia cerebral, traumatismo craneoencefálico, parálisis facial, tumor cerebral, secuelas posterior a una cirugía de cráneo, malformaciones congénitas, trastornos del neurodesarrollo, miopatías, neuropatías, síndrome Guillain-Barré, entre otros padecimientos.
Es el caso de padecimientos reumatológicos podemos encontrar lesiones traumáticas por accidentes o deportes, lesiones degenerativas de discos intervertebrales, lesiones del manguito rotador y lesiones de rodilla.
Incluso es necesaria la participación de un psicólogo para ayudar al paciente en el proceso de su rehabilitación.
Qué se puede esperar, resultados
Al hacer un programa de rehabilitación se plantean unas metas que deben alcanzarse con la mayor efectividad para que la persona afectada recupere, en la medida de lo posible y de acuerdo con el caso específico, la mayor funcionalidad de la zona afectada.
Es importante tener en cuenta que las metas o resultados son diferentes para cada paciente y dependen mucho de cuál es la causa del trastorno o lesión que padece.
Por eso cada caso particular requiere de un programa de rehabilitación personalizado, realizado posterior a una extensa evaluación para detectar todos los problemas que el paciente presenta, con especificaciones y metas muy claras. Solo así es posible obtener los resultados que se esperan en el tiempo que el especialista encargado de la rehabilitación considere el apropiado.
Comparte en redes sociales
¿Quieres empezar tu tratamiento?
Haz tu cita hoy mismo para que te indiquemos qué opción es la mejor para ti
Newsletter
Conoce más sobre
tu padecimiento
¿Quieres conocer más?
Historias de éxito en Neurocenter: Marco Antonio García
¿Por qué acudir con un especialista en trastornos del sueño?
La neurosis histérica existe y se puede tratar
¿Por qué se realiza una electromiografía de miembros pélvicos?
¿Qué hace un especialista en ciática?
Un paciente neurológico requiere terapia neuropsicológica
Terapias aplicadas en la rehabilitación neuropsicológica
Importancia de recibir rehabilitación de marcha
Papel del neuropsicólogo en la rehabilitación cognitiva
Estimulación magnética transcraneal para dolor neuropático
Importancia de la rehabilitación del lenguaje
Menú principal
© 2020 Neurocenter.
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.