Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Servicios

Rehabilitación de equilibrio: Recuperar el Norte

Como si de una brújula rota se tratara, muchas personas viven con problemas de equilibrio que les impiden llevar una vida normal, a algunos incluso pararse de la cama. Adolfo, tras superar una Neuritis Vestibular, se sentía inseguro aún caminando, pero al descubrir la rehabilitación del equilibrio, recuperó el Norte.

La neuritis vestibular se produce por una infección viral que provoca la inflamación de un nervio del oído interno y por consecuencia la alteración del equilibrio. En pacientes de más de 60 años también se debe tomar en cuenta que la neuritis vestibular esté provocada por una posible isquemia aguda.

Pérdida del equilibrio

En el caso de Adolfo, de 35 años, un cuadro gripal muy fuerte fue el que desencadenó el problema. Cuando llegó a Neurocenter habían pasado ya 2 meses desde la fase aguda de la Neuritis, y aunque concluyó su tratamiento farmacológico con éxito y no desarrolló déficit auditivo, sí mantuvo algunas secuelas vertiginosas que le hacían perder el equilibrio y no tener control total de sus pasos.

Su historia empieza más o menos así: “Un domingo en la madrugada cambié de posición y todo empezó a girar, intenté levantarme y no podía mantenerme de pie, perdía el equilibrio. incluso vomité varias veces. El pánico en casa se desencadenó cuando tuve que bajar las escaleras sentado haciendo un esfuerzo sobrehumano”. 

Lo que nos describe Adolfo son las características de la fase aguda de una neuritis, sin embargo recibiendo atención especializada, con un tratamiento farmacológico adecuado se supera en cuestión de día. Ahora viene evaluar qué otras secuelas pueden haber surgido con motivo de este padecimiento, como pérdida de audición, vértigos, fatiga, entre otros.

“Tras una semana desde la crisis aguda pasé un examen llamado VNG para confirmar que el oído interno izquierdo no está afectado, sin embargo mi equilibrio de la marcha era todavía muy inestable, aún así volví a mi trabajo un par de días después. La primera semana fue bastante difícil, terminaba el día muy fatigado y tenía gran dificultad para concentrarme”, recuerda Adolfo.



Recuperarse es posible

Es muy frecuente en casos de Neuritis vestibular, que se ataque sólo al virus que provocó el problema, pero no siempre se atienden sus efectos a largo plazo, pues se espera que con el tiempo el paciente se recupere por sí solo, sin embargo existen tratamientos específico de rehabilitación del equilibrio que lo resuelven de manera integral.

“Nadie me había hablado de la posibilidad de hacer terapia hasta que encontré a Neurocenter y me han ayudado tanto a mejorar mi equilibrio, hasta la fatiga, por añadidura”, expresa.

Y sí, al atacar y resolver distintos problemas se van corrigiendo algunos otros,  es importante actuar antes de que la condición empeore y afecte nuestra calidad de vida. El caso de Adolfo refuerza esta convicción y nos motiva a continuar ofreciendo tratamientos no sólo de calidad sino personalizados. 

“Ahora no tengo ningún vértigo, puedo conducir sin ningún problema, soy capaz de levantar una pierna y luego la otra con los ojos cerrados y aunque todavía no soy capaz de andar un pié delante del otro en una línea recta creo que tenemos que ser pacientes para conseguir andar completamente normal”.

Sí, igual que Adolfo tenemos esa certeza, sabemos que podemos ayudarte a encontrar de nuevo el horizonte y guiarte con pasos firmes hacia él. Ven a recuperar tu Norte con rehabilitación del equilibrio. 



¿Quieres conocer más?

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba