Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Servicios

Tratamiento de depresión con rTMS

La depresión, aún diagnosticada, suele ser difícil de tratar. Se sabe que de cada 10 personas con depresión, hasta 3 podrían presentar resistencia al medicamento, por ello consideramos que ofrecer alternativas que desafíen los métodos tradicionales, es necesario para obtener resultados a un padecimiento que podría ser de riesgo para la vida del paciente.

En el caso de Alberto, de 62 años, quien ha padecido depresión por más de un año, la Estimulación Magnética Transcraneal (rTMS) fue lo que finalmente le ayudó a ver la luz al final del túnel, y a nosotros nos ha ayudado a reafirmar nuestro compromiso por ofrecer soluciones reales a quien lo necesita.



¿En qué consiste el rTMS?

De acuerdo con datos y cifras dados por la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, es la razón principal de incapacidad a nivel mundial y uno de los más grandes contribuyentes a los índices de morbilidad.



Datos

En palabras del propio Alberto: “Como yo suelo definirlo es que parecía un alma en pena, me sentía un completo inútil y que estaba al final de mi vida”, esta situación le afectaba no sólo a él sino a su esposa e hijos,quienes vivían angustiados de verlo en esa situación.



¿Qué es la depresión?

Y es que la depresión trastorna no sólo la vida de quien la padece, también de sus seres queridos, quienes observan con impotencia cómo el ánimo de la persona que aman va decayendo, sin embargo una recuperación total es posible, claro, con el tratamiento adecuado.

La historia de Alberto transcurre más o menos así. A sus más de 60, cuando tendría que estar disfrutan de una vejez tranquila, al lado de sus nietos, se vio de pronto sin empleo, ni pensión y aún con deudas por saldar. “No quería ser una carga para mis hijos, ni para nadie, no quería preocupar a ninguna persona con mi salud o mis necesidades y lo único en que podía pensar era simplemente en desaparecer”.

Afortunadamente tuvo el apoyo y guía necesarios para llevarlo a buscar ayuda, entendió que sólo no podría superar su depresión y que necesitaba su salud no sólo física, sino mental, para resolver su situación laboral y económica. “Mi depresión no me permitía dormir por las noches y me mantenía en un estado permanente de cansancio, frustración y tristeza”, nos comparte Alberto.



Nosotros nos encargamos del resto

De inicio recibió tratamiento farmacológico que tuvo que ser modificado y ajustado en varias ocasiones, pues los efectos secundarios, en ocasiones, superaban los efectos de la misma depresión. “Muchos antidepresivos me hacían sentir atontado y alejado de mi realidad, pero no aumentaban en nada mis ganas de vivir”, así es como Alberto se convenció de que este método no era el indicado para él.

Fue entonces cuando llegó a Neurocenter, casi sin esperanza y agotado de buscar soluciones sin éxito. Aquí le explicamos que siempre hay alternativas y que era candidato para recibir tratamiento con rTMS, el cual no requiere medicamentos, es indoloro y no invasivo.

“El método llamó mucho mi atención porque no es quirúrgico, sino que trata de una forma sana el cerebro utilizando pequeñas cargas de corriente eléctrica o imanes que estimulan la función neuronal y reducen los síntomas de la depresión”, y en el caso de Alberto funcionó de maravilla.

 

Casos como este nos llenan de orgullo y refuerzan nuestra convicción de que las soluciones neurológicas deben estar a disposición de todos. “Yo todo lo veía en señal análoga y de mala calidad, ahora estoy con otro ánimo, con otro espíritu y ahora estoy viendo las cosas en HD (High Definition), porque la verdad es que la depresión te nubla”.

Fue todo un gusto acompañar a Alberto en este camino hacia la recuperación. Desde un inicio tuvimos la certeza de que su vida volvería a ser la de antes de su depresión. Ahora se encuentra emprendiendo su propio negocio, con el apoyo de sus hijos y la ayuda incondicional de su esposa Beatriz.

Queremos que tú también tengas la certeza de que en Neurocenter contamos con un equipo de expertos y profesionales en el tratamiento de la depresión. Te ayudamos a ver la vida de la manera correcta y a vivirla plenamente. Llama para agendar tu cita.



¿Quieres conocer más?

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba