Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Tutoriales

Sindrome Guillain-Barre

El síndrome de Guillain-Barré ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error, ocasionando debilidad muscular o parálisis. Con la rehabilitación indicada, la mayoría de las personas logra recuperarse.

La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años. Puede presentarse a cualquier edad, pero es más común en personas entre los 30 y 50 años. Se desconoce la causa exacta de este padecimiento autoinmunitario, pero puede presentarse junto con infecciones virales o bacterias como Influenza, algunas enfermedades gastrointestinales, herpes simple, lupus eritematoso sistémico, enfermedad de Hodgkin o después de una cirugía.

Sus síntomas pueden empeorar de manera muy rápida, incluso en cuestión de horas. Estos son algunos de los principales.

Si se retrasa el tratamiento puede llegar a afectar los músculos respiratorios produciendo una falta de aire e insuficiencia respiratoria.

Siempre es recomendable acudir a recibir atención médica inmediata ya que, aunque este padecimiento puede poner en riesgo la vida, con el tratamiento oportuno y la rehabilitación correcta puede lograr una recuperación completa.