Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Servicios

Rehabilitación Física: En control de mi destino

La Terapia Física es la base de la rehabilitación neurológica, y muchos de los objetivos diseñados para nuestros pacientes se logran gracias a la dedicación puesta en estos ejercicios, que les ayudan a recuperar las funciones perdidas a causa de algún padecimiento o lesión.

Muchas de nuestras historias de éxito se obtienen como consecuencia del buen trabajo realizado por nuestros colaboradores en el área de fisioterapia, complementado, claro, con otros servicios como terapia ocupacional o neuropsicología.

¿En qué consiste la Rehabilitación Física?

El caso de Julieta es uno de ellos. Su vida ha transcurrido siempre de manera normal, sin mayores sobresaltos y cumpliendo con todas las expectativas de una mujer en sus 60s, matrimonio estable, 2 hijas y 3 nietos, por ello es que cuando empezaron las convulsiones y llegó el diagnóstico de un tumor cerebral, sus días se sacudieron por completo.

Fue una de sus hijas, quien preocupada por las convulsiones que presentó Julieta en 3 ocasiones decidió que era momento de visitar a un médico, quien las canalizó con un Neurólogo. El diagnóstico: astrocitoma de bajo grado, difuso, asociado a meningioma que probablemente había estado creciendo durante muchos años y le ocasionaba isquemia cerebral por compresión.

Por fortuna el tumor era operable, pero después de meses de tratamiento y una cirugía “exitosa” Zulema tenía todavía camino por recorrer hacia su recuperación. Aquí es donde aparecemos en la historia.



¿Conoces nuestros servicios?

Y es que aunque el tumor pudo ser extirpado por completo, Zulema despertó de su cirugía con hemiparesia izquierda, pérdida de la marcha y dependiente de terceras personas para alimentarse, cambiarse o realizar tareas tan simples como ir al baño por sí sola, así que sin perder tiempo nos dimos a la tarea de diseñar el tratamiento específico para su recuperación.

Luego de las evaluaciones necesarias, el equipo médico de Neurocenter trazó los objetivos a alcanzar para Zulema, principalmente con Rehabilitación Física, que incluye ejercicios activos, asistidos y pasivos, para ayudarla a recuperar las funciones de su brazo y pierna izquierdos.

Es importante tener en cuenta que las metas o resultados son diferentes para cada paciente y dependen mucho de cuál es la causa del trastorno o lesión que padece. 



Por eso cada caso particular requiere de un programa de rehabilitación personalizado, realizado posterior a una extensa evaluación para detectar todos los problemas que el paciente presenta, con especificaciones y metas muy claras. 

“Siempre fui parte de la discusión de lo que estaba pasando con mi terapia diaria de rehabilitación, y cómo afectaba esto las metas y objetivos que yo y el equipo médico de Neurocenter fijamos para mi progreso”, nos comparte Zulema.

Y es que nuestros pacientes deben estar completamente involucrados y comprometidos con su tratamiento y con los objetivos que queremos lograr, cada miembro de esta ecuación ponemos nuestro talento, experiencia, conocimientos y disciplina para obtener el mejor resultado. 

“Los médicos y Fisioterapéutas de Neurocenter, además de su conocimiento académico, saben cómo inspirarte y motivarte a entregar el 100% en cada una de las sesiones del tratamiento, te hacen sentir un poco más en control de tu destino”, expresa nuestra paciente, por quien sentimos un gran cariño.

Así es como trabajamos, formando comunidad y tejiendo redes de apoyo entre especialistas, pacientes, familiares y cuidadores, de esta manera el resultado, siempre, será un éxito.



Llámanos. Juntos decimos 

¿Quieres conocer más?

Encuéntranos sin problemas

También puedes visitarnos
nos encantaría conocerte

Sayula 310, Mitras Sur, 64020 Monterrey, N.L.

Lunes a viernes

9:00 am a 19:00 pm

Sábados

9:00 am a 14:00 pm

Síguenos

© 2023 Neurocenter. Todos los derechos reservados.