Haz tu cita llamando al 81 – 2089 – 22 44
Padecimientos
El síndrome piriforme ocurre cuando el músculo piriforme comprime el nervio ciático y provoca inflamación. Puede causar dolor o entumecimiento en la nalga y en la parte posterior de la pierna. Puede ocurrir en un lado de su cuerpo o en ambos.
El piriforme es un músculo plano y estrecho. Se extiende desde la parte inferior de la columna a través del trasero hasta la parte superior de los muslos. Su músculo piriforme se extiende a cada lado del cuerpo y ayuda en casi todos los movimientos de la parte inferior de su cuerpo.
El nervio ciático corre más comúnmente por debajo del piriforme. El nervio viaja desde la médula espinal, a través de las nalgas, por la parte posterior de cada pierna, hasta los pies. Es el nervio más largo y más grande del cuerpo.
El síndrome piriforme no es muy común. Los científicos creen que el síndrome del piriforme causa solo entre el 0.3 % y el 6 % de los dolores lumbares.
Aunque las condiciones a veces están relacionadas y ambas afectan el nervio ciático, son diferentes.
Una hernia de disco o una estenosis espinal pueden causar ciática. Los síntomas tienden a afectar la parte baja de la espalda y pueden viajar hacia abajo a través de las nalgas y las piernas.
El síndrome piriforme solo involucra que el músculo piriforme presione un área del nervio ciático en la nalga. Puede sentirse muy parecido a la ciática pero en un área más específica.
Cualquier cosa que haga que el piriforme presione el nervio ciático puede causar el síndrome del piriforme.
Las causas más comunes del síndrome del piriforme son:
Estos problemas pueden resultar de:
Pero a veces, la anatomía anormal causa el síndrome piriforme. A estose llama síndrome piriforme primario. Por ejemplo, una persona puede nacer con un nervio ciático que toma un camino anormal en el cuerpo
Los síntomas del síndrome piriforme se presentan en el trasero, la cadera o la parte superior de la pierna. La gente a menudo describe el sentimiento como:
Los síntomas pueden empeorar durante ciertas actividades, como:
· Subiendo escaleras
El diagnóstico del síndrome del piriforme puede ser difícil y, a menudo, implica descartar otras causas.
No existen pruebas específicas para el síndrome del piriforme. Un profesional para salud puede ordenar pruebas para identificar otros problemas que podrían estar causando sus síntomas. Estas pruebas incluyen:
· Electromiograma
El tratamiento del síndrome piriforme puede incluir:
Por lo general, no se recomienda la cirugía del síndrome piriforme a menos que todas las otras terapias fallen. La cirugía para esta afección puede implicar la extirpación de tejido cicatricial u otras fuentes de presión sobre el nervio.
Para prevenir el síndrome del piriforme, incluidos los episodios recurrentes (repetidos), considere algunas de las siguientes estrategias:
· Cuando se deba permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, tomar descansos ponerse de pie, caminar o estirarse.
El síndrome piriforme se resuelve rápidamente con cambios en el estilo de vida y tratamientos simples. Los síntomas a menudo mejoran en días o semanas.
La afección tiende a reaparecer, especialmente en personas que no siguen las instrucciones de su proveedor de atención médica. Los casos graves que no se tratan adecuadamente pueden reducir en gran medida la capacidad de una persona para funcionar bien.
Menú principal
© 2020 Neurocenter.
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.