Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Avances Científicos

Los rayos UV ayudan a tu cerebro

Sabemos que exponerse al sol puede ser peligroso, sin embargo, una pequeña dosis al día puede resultar de beneficio para tu cerebro.

Un estudio publicado en Cell Press reveló que, al exponerse a rayos ultravioleta, los ratones del laboratorio presentaron niveles elevados de ácido urocánico en su sangre y cerebro.

Esto incentivó la producción de glutamato biosintético, ayudando a las habilidades de memoria y aprendizaje del animal.

Ya se ha determinado con anterioridad que la exposición a la luz solar afecta el estado de ánimo, el aprendizaje y la cognición, sin embargo, estos hallazgos revelan una nueva ruta biosintética de glutamato, que podría contribuir a algunos de los cambios neuroconductuales.

Otro artículo, escrito por el Dr. AT Slominski y sus colegas, explica la intrincada conexión entre la luz solar y los sistemas inmunológico, endocrino y nervioso central.

El trabajo de investigación, publicado en la revista Endocrinology, establece que la piel tiene la capacidad comunicarse bidireccionalmente con el sistema nervioso central, el sistema endocrino y el sistema inmunitario. Por lo tanto, ayuda a mantener el equilibrio para todos los sistemas del cuerpo.

¿Cómo funciona esta dinámica?

La energía ultravioleta, disponible en la luz del sol o lámparas solares, se convierte en señales químicas, hormonales y neuronales, a través de la piel. Estas señales promueven efectos positivos en el sistema inmune, el sistema endocrino y el cerebro. Además, las endorfinas (sustancias de tipo opioide) aumentan y las proteínas del sistema inmune se movilizan; en consecuencia, la salud mejora.

Estos son algunos efectos saludables de la exposición al sol:

Así que siempre será bueno gozar de pequeñas dosis de luz solar, con mucha moderación.

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba