Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Servicios

Encontrando respuestas

Una convulsión no es sinónimo de Epilepsia, pero para tener la certeza se requiere evaluar la actividad eléctrica del cerebro con un Electroencefalograma. Tener una enfermedad crónica no es lo que esperas, sin embargo tener un diagnóstico puede ser un alivio. Conoce la historia de Sandra y el pequeño Iker, mamá e hijo que encontraron paz tras meses de incertidumbre.

“Sí, una convulsión bastó para buscar respuestas, pero pasaron 5 episodios más hasta llegar a Neurocenter y encontrar las certezas que necesitábamos”, recuerda Sandra.

Iker tiene 9 años, y hace aproximadamente 2 años presentó una crisis convulsiva que, además de un susto enorme, empujó a su mamá a buscar todas las respuestas que pudiera encontrar sobre la causa.

Como no volvió a presentar otro episodio en varias semanas, sus médicos desestimaron el incidente y la vida familiar continuó de manera cotidiana, pero Sandra no se sentía satisfecha con el diagnóstico.

Después de unas 5 semanas, Iker volvió a presentar una crisis convulsiva, esta vez, en la escuela y de nuevo Sandra empezó a buscar explicaciones, hasta que finalmente encontró en Neurocenter no sólo los estudios que requería su hijo, sino los especialistas que pudieron interpretarlos, ofrecer un diagnóstico y el tratamiento indicados.

“Cuando llegamos me llenó de paz el saber que aquí podían ofrecerme todo, tanto el estudio como la interpretación y el tratamiento, porque sabía que el mismo médico estaría al tanto de todo el caso de Iker”, expresa Sandra.

Lo primero que se le indicó fue un electroencefalograma, un estudio que permite evaluar la actividad eléctrica del cerebro para determinar si existe una disfunción de la actividad cerebral o si se presenta actividad epiléptica, es decir, actividad eléctrica cerebral anormal asociada a epilepsia. 

En el caso de los niños, se les pide a los padres que el niño acuda sin haber dormido en toda la noche para que pueda dormir durante el estudio y evaluar la actividad cerebral durante el sueño. Este estudio tiene una duración aproximada de 30-40 minutos.

“Definitivamente prepararnos para el estudio fue todo un reto, pero estábamos muy motivados porque por fin íbamos a tener respuestas”, recuerda Sandra.

“Sí me acuerdo que mi mamá no me dejaba dormirme, vimos muchas películas, ¡me dejó comer galletas en la noche! eso estuvo cool”, nos platica Iker.

Para la realización del estudio trabajaron en conjunto el neuropediatra y la neurofisióloga de Neurocenter, quienes determinaron que Iker padecía Epilepsia. Para Sandra escuchar un diagnóstico, más que alarmarse, le dio cierta tranquilidad, porque ahora sabían cómo resolverlo.

Iker tiene poco más de un año en tratamiento con nosotros, y sus crisis convulsivas están totalmente controladas, de hecho se espera que supere la enfermedad durante la adultez.

“No puedo explicar lo bien que me siento en Neurocenter, su experiencia y equipo médico me dan la certeza de que podemos controlar y superar la epilepsia de Iker”, afirma Sandra.

Y sí, contamos tanto con la tecnología como con los especialistas que se requieren para atender todo tipo de padecimientos neurológicos, por ello es que constantemente buscamos robustecer nuestro servicio de atención.

No dudes en llamar para agendar una cita, sólo tienes que contactarnos, del resto nos ocupamos nosotros.

¿Quieres conocer más?

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba