Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Padecimientos

Volver a sonreír

Cuando María tenía 25 años, repentinamente sus músculos faciales se debilitaron... No sabía lo que le estaba pasando. La mitad de su cara se veía un tanto caída, no podía cerrar uno de sus ojos en forma completa, y la sonrisa en su rostro no se dibujaba sino en un solo lado. Estaba padeciendo una parálisis facial.

Se sintió abatida. No sabía a quién acudir ni cómo reaccionar, menos aún conocía lo que le causó esta reacción. Incluso llegó a pensar que su rostro luciría así por el resto de su vida. Y es que debes saber que no se conoce con exactitud la causa de una parálisis facial. 



Síntomas de una parálisis facial

Se cree que podría ser el resultado de la inflamación de un nervio, el mismo que tiene el control sobre aquellos músculos de uno de los lados de la cara, pero también se piensa que podría ser una reacción que se genera después de alguna infección de carácter viral. O en casos más raros, debido a un trauma directo en el nervio o un tumor que se encuentre en el trayecto del nervio.

Sin embargo, no sabía que todo esto era temporal, que su rostro volvería a lucir espléndido y que iba a volver a sonreír.



Comienza la mejoría

Inmediatamente María se dirigió a consultar con el neurólogo, quien le explicó que indudablemente estaba padeciendo una parálisis facial. Le recomendó que se tranquilizara y de igual forma le explicó que en apenas algunas semanas alcanzaría su completa recuperación. Por su parte, comenzó a investigar en relación a las causas y los síntomas de parálisis facial, entre los que se encuentran:



No se trata de un accidente cerebrovascular

En principio María asoció los síntomas a un Infarto cerebral y esto la asustó muchísimo. Y es que los síntomas son similares a los de la parálisis facial. Sin embargo, pese a que como ya se afirmó los motivos que la causan no están claros,  pudo deberse a una exposición viral.

A María se le inflamó el nervio que controla sus músculos faciales, el cual atraviesa un conducto angosto de hueso y llega en sí a la cara. Pero fueron pasando las semanas y con ellas los síntomas fueron disminuyendo con ayuda de la terapia.



En qué consiste la terapia de parálisis facial
Fisioterapia, medicamentos y ejercicios

A María se le recomendó fisioterapia para ayudar a su pronta recuperación. En Neurocenter contamos, en particular, con un tratamiento basado en oscilaciones profundas, masaje y reeducación muscular, el cual te detallamos aquí.

Hay ejercicios para parálisis facial que ayudarán a la recuperación rápida de María y de todos aquellos que sufren esta enfermedad.

A la vuelta de pocas semanas podrás volver a sonreír sin ningún tipo de problemas. En Neurocenter te ofrecemos mayores detalles, recomendaciones y atención especializada en torno a este tema. ¡No dudes en consultarnos!



¿Quieres conocer más?

boton-ir-arriba