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Usa tus piernas y ayuda a tu cerebro

¿Qué tan sedentaria es tu vida? ¿Usas tus piernas? Un estudio reciente apoya la teoría de que, con la inactividad, no sólo pierdes masa muscular, también disminuyes la producción de nuevas neuronas.

La investigación, publicada en Frontiers in Neuroscience, arroja nuevas pistas para descifrar el porque aquellos pacientes con esclerosis múltiple, atrofia muscular espinal u otras enfermedades neurológicas se deterioran con mayor rapidez cuando su movimiento se vuelve limitado.

Esto aplica también para individuos con un buen estado de salud, pues parte de los hallazgos de este estudio indican que, al ejercitar las piernas, se mandan señales al cerebro que son vitales para la producción de células neuronales sanas, que ayudan al buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

La investigación muestra que el uso de las piernas, particularmente en el ejercicio de soportar peso, envía señales al cerebro que son vitales para la producción de células neuronales sanas, esenciales para el cerebro y el sistema nervioso.

Reducir el ejercicio hace que sea difícil para el cuerpo producir nuevas células nerviosas, algunos de los elementos básicos que nos permiten manejar el estrés y adaptarnos al desafío en nuestras vidas.

Estos resultados arrojan luz sobre varios problemas de salud importantes, desde preocupaciones sobre los impactos cardiovasculares como resultado de estilos de vida sedentarios hasta la comprensión de enfermedades devastadoras, como la atrofia muscular espinal (SMA), la esclerosis múltiple y la enfermedad de la neurona motora, entre otros.

Esta investigación demuestra el papel crítico del movimiento y tiene una gama de posibles implicaciones. Por ejemplo, las misiones para enviar astronautas al espacio durante meses o incluso años deben tener en cuenta que la gravedad y el ejercicio de carga juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud humana, dicen los investigadores.

¿Ya te paraste de tu silla? valdría la pena que vayas planeando tu inscripción al gimnasio o alguna actividad recuerda que no sólo fortalecerás tus piernas, también tu cerebro.

Referencias:

Adami, R., Pagano, J., Colombo, M., Platonova, N., Recchia, D., Chiaramonte, R., … & Bottai, D. (2018). Reduction of movement in neurological diseases: eff

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