Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Categoría

Una Mejor Calidad De Vida

Alcanzar la máxima calidad de vida es uno de los objetivos esenciales de todos los seres humanos y un factor fundamental para ello es vivir sin dolor, pero, ¿qué pasa cuando nos sentencian con un el diagnóstico de dolor intratable? no te preocupes, estoy segura que juntos podemos encontrar una solución.

Tal es el caso de Javier, quien tras dos cirugías de espalda y un sinnúmero de medicamentos, seguía padeciendo un dolor que en ocasiones lo llevaba al llanto, así que cuando creía que estaba enfrentándose a un enemigo imposible de superar, encontró la alternativa que ofrece la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS).

Sabemos que sufrir de dolor crónico requiere una atención especial y que muchas veces los tratamientos farmacológicos, quirúrgicos o tradicionales no brindan los resultados esperados por la persona que lo padece, por eso es que cuando Javier llegó a presentarnos su caso supimos que el rTMS era la opción para él.

¿Qué es el rTMS?
¿En qué consiste la Estimulación Magnética Transcraneal?

Pero déjame platicarte en qué consiste este tratamiento, porque aunque suena complicado o de mucho cuidado porque tiene que ver con el cerebro, es todo lo contrario. Es un método que se administra de manera ambulatoria, es no invasivo y principalmente indoloro, nos permite modular la actividad cortical del cerebro para disminuir las señales encargadas del dolor y de esta manera atacar al problema no solo de forma superficial o periférica, sino con un enfoque integral. 

En un inicio Javier nos expresó su temor a desilusionarse, como lo hizo con las cirugías al no obtener resultados favorecedores, y aunque tuvo algunos días mejores que otros a lo largo del tratamiento, cuando concluimos las rondas de rTMS supimos que había ocurrido una transformación.

La andadera de la que no se despega los primeros días por temor a que el dolor lo hiciera perder el equilibrio, estaba ya olvidada en la cajuela de su auto y poco a poco empezamos a ver a un Javier cada vez más platicador, compartiéndonos parte de su vida.



Formando lazos

Y es que cuando tratamos con casos neurológicos, que tienen un impacto importante en la vida de las personas, aquí formamos una comunidad de apoyo, formamos lazos fuertes porque trabajamos juntos por un mismo objetivo y con Javier lo conseguimos con creces.

Tuvimos la oportunidad de conocer a su esposa e hijas, quienes así como Javier recuperó su salud, ellas recuperaron la vida que conocían con él. Nos platicaron que aunque siempre estuvieron a su lado, apoyándolo en sus momentos de dolor más intenso, tratando de hacer sus ratos en casa más llevaderos y amenos, extrañaban sus paseos los fines de semana Chipinque o las tardes recorriendo centros comerciales.

Por eso es que ofrecemos este tratamiento para el dolor, porque hemos comprobado su eficacia de primera mano en casi todo tipo de dolores. En el caso de Javier el origen de su dolor estaba en el daño de algunos nervios en su columna que provocaban que el dolor se extendiera desde la espalda baja hasta los pies.

Lo que quiero decirte con este texto es que no te des por vencido con un diagnóstico tan desalentador como el de dolor intratable, el dolor puede ser tratado y reducido para ofrecer una mejor calidad de vida a quienes lo padecen. Si necesitas conocer más sobre este método y lo que en Neurocenter te podemos ofrecer, no dudes en contactarnos, porque sabemos que juntos podemos lograr tu recuperación.

¿Quieres conocer más?

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba