Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Avances Científicos

¿Qué es el Parkinsonismo?

Por ello, es importante señalar que no todo parkinsonismo es igual a Enfermedad de Parkinson, deben descartarse previamente algunas otras causas, que incluso, pueden ser reversibles, como cuando son secundarias al uso de medicamento.

Si cuentas con uno o más de estos síntomas acude con tu médico neurólogo para que realice el diagnóstico preciso y puedas comenzar tu recuperación.

Parkinson

Aunque es una enfermedad degenerativa que no tiene cura, el Parkinson puede tratarse para mejorar la calidad de vida del paciente y retrasar su avance.

¿Cuáles son las causas?

Se desconoce la causa de la enfermedad de Parkinson, pero pueden intervenir varios factores. Algunos de ellos son:

  • Genética.

Aunque algunos investigadores han identificado mutaciones genéticas específicas que pueden causar la enfermedad de Parkinson, estas son poco frecuentes, salvo en raros casos con muchos familiares afectados por la enfermedad de Parkinson.

  • Desencadenantes ambientales.

La exposición a ciertas toxinas o factores ambientales puede aumentar el riesgo de tener la enfermedad de Parkinson en el futuro, pero el riesgo es relativamente menor.

¿Cuáles son los factores de riesgo?
  • Edad
    Es poco frecuente que los adultos jóvenes tengan la enfermedad de Parkinson. Por lo general, comienza en la segunda mitad de la vida o en edad avanzada, y el riesgo aumenta con la edad. Las personas suelen contraer la enfermedad aproximadamente a partir de los 60 años.
  • Factor hereditario
    Tener un familiar cercano con la enfermedad de Parkinson aumenta las posibilidades de que contraigas la enfermedad. Sin embargo, tus riesgos aún son bajos, a menos que tengas muchos familiares con la enfermedad de Parkinson.
  • Sexo
    Los hombres tienen mayor probabilidad de padecer la enfermedad de Parkinson que las mujeres.

Casi siempre, la enfermedad de Parkinson está acompañada por los siguientes problemas adicionales que se pueden tratar:

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba