Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Tutoriales

Las 5 señales del Alzheimer

La forma más común de demencia entre las personas mayores es el Alzheimer. Suele presentarse alrededor de los 60 años, incrementando su incidencia a medida que la persona envejece.

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa que inicia lentamente, afectando las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Más adelante, los pacientes pueden volverse ansiosos, agresivos o deambular lejos de su casa, lo cual puede ser muy estresante para los familiares que deben encargarse de sus cuidados.

Aunque no existe una cura para la enfermedad, existen diversos tratamientos que pueden ayudar a retrasar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.

Los científicos creen que, en la mayoría de los casos, la enfermedad de Alzheimer es consecuencia de una combinación de factores genéticos, del estilo de vida y ambientales que afectan el cerebro a lo largo del tiempo.

Síntomas:
Existen algunos factores de riesgo que propician el desarrollo de la enfermedad, como:

Muchos de los factores que aumentan el riesgo de tener enfermedades cardíacas también pueden aumentar el riesgo de tener enfermedad de Alzheimer y demencia vascular. Algunos de los factores importantes que pueden influir son presión arterial alta, nivel elevado de colesterol en sangre, sobrepeso y diabetes.

Una vida activa desde el punto de vista físico, mental y social es más placentera y también puede ayudar a reducir el riesgo de tener la enfermedad de Alzheimer.

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba