Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Padecimientos

¿Cómo me apago?

¿No te pasa que al cerrar los ojos, tratas de colocar tu mente en blanco, das vueltas en tu cama y no puedes conciliar el sueño? Lo único que consigues es sentir impotencia por no poder dormir, no te preocupes, el insomnio es más común de lo que crees y uno de los trastornos del sueño que mejor se puede tratar.

En Neurocenter tenemos diversas historias que compartir sobre nuestro pacientes con insomnio, pero hoy te voy a compartir la de César, quien durante años, desde su adolescencia hasta bien entrada su adultez sufre de este padecimiento, algo con lo que se había acostumbrado a vivir pero que le ha pasado factura a su salud.



¿Qué es el insomnio?
Insomnio Crónico

Cuando llegó a Neurocenter le explicamos que en definitiva esto no era normal, y que todos los años en los que había padecido del buen dormir podrían acarrear problemas de salud en un futuro.

La primera acción a emprender para solucionar su problemática era averiguar las causas de su insomnio, pues pueden ser muy variadas y más de una, entre las principales se encuentran:



¿Por qué no puedo dormir?

En el caso de César, la causa era una combinación de diversas causas, pues tanto situaciones de estrés o emoción interfieren con sus patrones de sueño, que fue lo que originó sus primeras noches de insomnio en su adolescencia.

De igual forma solía tener cenas muy pesadas, así como sobreestimular su cerebro con pantallas y videojuegos. “Sé que es muy difícil coexistir en la época en que vivimos, ya que las redes sociales nos comparten mucha información, en la calle, las personas gritando alteradas, estar frente a un monitor cumpliendo con las horas laborables, ayudar a los niños en sus deberes escolares y preparar todo para seguir con la misma rutina al día siguiente”, nos comparte César. 

El diagnóstico y tratamiento preciso es la base para obtener un sueño exitoso y duradero, sin mencionar la calidad de vida y beneficios asociados que se obtienen por este descanso.



¿Cómo tratar el insomnio?

Las medidas no farmacológicas para tratar el insomnio consisten en tratar de tener un horario regular de sueño, evitar las pantallas como el televisor, la computadora o celular antes de dormir y cenar temprano. Además de tratar la enfermedad de base en caso de existir algunas.

Si a pesar de estas medidas el insomnio continúa, puede ser necesaria la toma de algún medicamento para ayudar a conciliar el sueño, siempre acudiendo primero con un médico, pues la automedicación puede originar otras problemáticas de mayor gravedad.

En Neurocenter contamos con neurólogos que te ayudan, así como a César a averiguar la causa de tu insomnio y a tratarlo correctamente. Con el tratamiento adecuado recuperarás tu calidad de sueño.

“Debemos de buscar tiempo para aprender cómo funcionamos. Tenemos que ser observadores de nosotros mismos y así poder mejorar tanto en nuestro sueño como en el día a día”, asegura César. 

Revisa todas las opciones de tratamientos que ofrece Neurocenter y conoce cuál es el que se ajusta más a ti. Un sueño saludable está a la vuelta de la esquina. Contáctanos ya.

 

¿Quieres conocer más?

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba