Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Tutoriales

Hábitos para combatir la Esclerosis Múltiple

Un estilo de vida activo y una alimentación saludable te ayudan para mucho más de lo que imaginas. De acuerdo a una investigación, estos hábitos puede combatir incluso padecimientos como la Esclerosis Múltiple.

Diversos padecimientos neurológicos, como la Esclerosis Múltiple pueden combatirse también modificando nuestros hábitos diarios y estilo de vida.

Un estudio publicado en diciembre del año pasado en la revista Neurology encontró que los pacientes con esclerosis múltiple que tenían mejores hábitos y un estilo de vida más activo, desarrollaban una menor discapacidad asociada a la enfermedad.

También se estableció que este grupo de pacientes presentaban menor fatiga y mostraban pocos síntomas de depresión. Entre los hábitos diarios que se asociaron a estos factores se encuentran:

Queda claro que entre más sano sea nuestro estilo de vida y nuestros hábitos alimenticios, podremos detener también el avance de algunos padecimientos neurológicos.

 

La esclerosis múltiple es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes. Afecta aproximadamente a 1 de cada mil personas, en particular a las mujeres.

Una atención integral y multidisciplinaria es fundamental para tratar la complejidad de esta enfermedad.

El curso de la EM no se puede pronosticar, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

Cuando se presenta este padecimiento, se pierde mielina en múltiples áreas, dejando en ocasiones cicatrices (esclerosis). La mielina es un material compuesto por proteínas y grasas que recubre las fibras nerviosas, facilitando la conducción de impulsos eléctricos.

Si la mielina se destruye o se lesiona, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe y este hecho produce la aparición de síntomas. Afortunadamente la lesión de la mielina es reversible en muchas ocasiones.

Existen diversos tipos de Esclerosis Múltiple
¿Qué complicaciones se pueden presentar?
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Referencias

Fitzgerald KC, Tyry T, Salter A, et al. Diet quality is associated with disability and symptom severity in multiple sclerosisNeurology 2017; Epub 2017 Dec 6.

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba