Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Tutoriales

Evento Vascular Cerebral

Cuando una persona sufre un Ataque Isquémico Transitorio, el riesgo de que se presente un infarto cerebral se eleva de manera persistente hasta por 5 años.

El Neurólogo puede recetar un tratamiento médico para contrarrestarlo, sin embargo, el riesgo de un infarto sigue elevado por lo que es de suma importancia combatir los factores de riesgo con algunas de estas recomendaciones:

Es importante complementar los tratamientos médicos con un estilo de vida saludable.

Cuando se presenta un Evento Cerebral Vascular (infarto cerebral, embolia, aneurisma o trombosis), el tiempo es cerebro, por ello es importante conocer las señales de alarma para detectarlo a tiempo y evitar mayores secuelas neurológicas.

Las secuelas de un EVC pueden variar desde leves hasta severos, y pueden incluir parálisis, problemas de raciocinio, del habla, problemas de visión, y problemas en la coordinación motora. Para todos estos efectos existen tratamientos de neurorehabilitación que llevan a la recuperación del paciente.

Factores de riesgo

Un evento vascular cerebral es una emergencia médica. Cada minuto cuenta cuando alguien está sufriendo un EVC. Cuanto más tiempo dure la interrupción del flujo sanguíneo hacia el cerebro, mayor es el daño. La atención inmediata puede salvar la vida de la persona y aumentar sus posibilidades de una recuperación exitosa.

Fuente:

Amarenco P, Lavallée PC, Tavares LM, et al Five-year risk of stroke after TIA or minor ischemic stroke https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1802712New Engl J Med 2018;378:2182–2190.

Encuéntranos sin problemas

También puedes visitarnos
nos encantaría conocerte

Sayula 310, Mitras Sur, 64020 Monterrey, N.L.

Lunes a viernes

9:00 am a 19:00 pm

Sábados

9:00 am a 14:00 pm

Síguenos

© 2023 Neurocenter. Todos los derechos reservados.