Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Avances Científicos

Estimulación Magnética, una opción contra la depresión

Existen diversos tratamientos para recuperar redes neuronales afectadas por diversos factores o padecimientos como la depresión, uno de ellos es la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva, un método no invasivo y sin el uso de medicamentos que acelera la rehabilitación.

El rTMS se usa frecuentemente cuando no funcionan otros tratamientos indicados para este padecimiento pues, aunque es una enfermedad tratable, para algunas personas, los tratamientos estándar con medicamentos no son eficaces.

La depresión se define como una sensación persistente de tristeza que se prolonga por semanas o meses. Este estado de ánimo interfiere con las actividades laborales, escolares o domésticas.

La depresión es el resultado de factores sociales, psicológicos y biológicos y puede llevar a la autolesión.

Si bien aún no se entiende en su totalidad la biología del funcionamiento del rTMS, esta estimulación afecta la forma en que funciona el sistema límbico del cerebro, lo que ha comprobado disminuir los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo.

Este tratamiento no requiere cirugía, ni implante de electrodos, ni sedación con anestesia, se considera seguro y bien tolerado, puede provocar efectos secundarios leves como dolor de cabeza, molestia en el cuero cabelludo, hormigueo o espasmos en los músculos faciales.

Si la estimulación magnética transcraneal repetitiva resulta adecuada para ti, es posible que tus síntomas de depresión mejoren o desaparezcan completamente.

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba