Neurocenter

Clinica-neurologica-y-rehabilitacion-monterrey

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Servicios

¿En dónde puedo encontrar Fisioterapia neurológica?

Existen muchos centro de rehabilitación que ofrecen fisioterapia, pero no todos pueden ofrecer fisioterapia neurológica, se requiere de personas especializadas en la atención de secuelas de padecimientos neurológicos.

La fisioterapia neurológica o la neurorehabilitación, es un proceso activo, por medio del cual aquellas personas con alguna lesión o enfermedad neurológica pueden alcanzar la más óptima recuperación que permite el desarrollo físico, mental y social, logrando la integración a su medio ambiente. 

En Neurocenter somos una clínica especializada en la atención neurológica, en servicios de neurorehabilitación y de fisioterapia neurológica. Es importante acudir con profesionales que puedan ayudar de manera específica a solucionar nuestros problemas de salud.

En cualquiera de los casos el programa de rehabilitación, diseñado por un especialista, ayuda a los pacientes a que recuperen las capacidades perdidas o dañadas y la persona pueda seguir su vida con normalidad, llevando al paciente al nivel más alto de independencia, reforzando la autoestima y el estado de ánimo.

Uso de la fisioterapia neurológica

Hablamos de fisioterapia neurológica cuando la persona que la recibe padece algún daño, lesión o padecimiento que afectan al sistema nervioso central y sistema nervioso periférico. entre los padecimientos que requieren este servicio de neurorehabilitación se encuentran:

  • Demencia
  • Enfermedad de Parkinson
  • Infarto cerebral
  • Hemorragia cerebral
  • Traumatismo craneoencefálico
  • Parálisis facial
  • Tumor cerebral
  • Secuelas posterior a una cirugía de cráneo
  • Malformaciones congénitas
  • Trastornos del neurodesarrollo
  • Miopatías
  • Neuropatías
  • Síndrome Guillain-Barré

El papel del fisioterapeuta en la Neurorrehabilitación

El fisioterapeuta es la piedra angular en realizar ejercicios mecánicos terapéuticos relacionados  con la temática de los movimientos corporales, junto con patrones, posturas y actividades para prevenir o corregir alteraciones y factores de riesgo relacionados con la salud.

También ayudan  a mejorar y establecer o potenciar el funcionamiento físico para optimizar el estado del paciente que padece alguna enfermedad neurológica con necesidades específicas.

Por ello es importante resaltar, que el desarrollo de programas, es eficaz para la pronta recuperación de los pacientes. El programa es estructurado y llevado a cabo por la individualización de los sujetos que ameriten la rehabilitación. Con ello, cada estrategia toma un papel importante en la fisioterapia neurológica en los adultos que lo requieran.

Una vez colocados los objetivos, se plantean periodos en los cuales permitan establecer ejercicios para que produzcan diversas acciones positivas en los pacientes y mejoran la salud y calidad de la vida.

Los tratamientos en la neurología, dependen mucho del tipo de enfermedad preexistente y de las áreas del cerebro que se encuentren implicadas.

¿Por qué se usa fisioterapia en tratamientos neurológicos?

El sistema nervioso es uno de los sistemas más complejos de nuestro organismo, es el encargado de dirigir nuestros movimientos, nuestras sensaciones, nuestros sentidos y nuestros pensamientos por lo cual si llega a sufrir un daño puede ocasionar severas consecuencias en nuestra capacidad de hablar, de sentir, de ver, de oír  o de movernos.

Es esta la razón por la cual la fisioterapia o terapia física es muy importante en los tratamientos dirigidos a prevenir, reducir o revertir el daño neurológico cuando se presenta algún padecimiento o lesión en el sistema nervioso.

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba