Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Avances Científicos

Ejercitarse retrasa el inicio de una demencia

Tener actividad física de manera regular ayuda a mantener la salud de tu cerebro y su función cognitiva, es decir puede retrasar la aparición de algún tipo de demencia.

¿Sabías que ejercitarte retrasa el inicio de una demencia?

Aunque siempre escuchamos que hacer ejercicio de manera regular es bueno para la salud, desconocemos los beneficios que esto tiene en nuestro cerebro y la función cognitiva.

Recientemente se publicó en la revista Neurology un estudio realizado en Suecia durante 44 años, en el cual se evaluaron 3 grupos de estudio, el primero con personas que no realizaban ejercicio de manera regular; el segundo con sujetos que realizaban ejercicio moderado; y un tercero integrado sólo por deportistas de alto rendimiento.

Como resultado, se descubrió que el inicio de una demencia se retrasa 5 años en aquellos sujetos que realizan ejercicio de manera regular y hasta 9.5 años en aquellos que realizaban más ejercicio.

Es en momentos como este, cuando aún se desconoce una cura para la Demencia, que las medidas preventivas toman un papel muy importante.

Además, este estudio aporta, sin duda, otra buena razón para ponerse los tenis y practicar algún deporte.

Referencias:

 

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba