Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Efemérides

Día Mundial de la Salud Mental

La vida como la conocemos cambió de manera radical en los últimos meses, nos hemos rodeado de miedo, ansiedad, estrés familiar, incertidumbre económica, laboral, social… depresión y soledad, por ello es que conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental cobra mayor relevancia este año.

Las cifras en aumento de contagios y muertes en todo el mundo por el virus COVID-19 han obligado a los ciudadanos a vivir el aislamiento o distanciamiento social de forma voluntaria o impuesta y la incertidumbre de mirar hacia un futuro incierto les causa desesperación, mientras que la inactividad laboral y la preocupación por cumplir con todas las obligaciones económicas les genera angustia y ansiedad.



¿Conoces los síntomas de la depresión?

Prácticamente toda la población está en riesgo de ver afectada su salud mental, pero ante las circunstancias actuales existen grupos sociales que son más vulnerables, como:

Datos
Costo económico

Al ser un tema complicado, poco tratado y que suele esconderse, no es fácil saber cuándo una persona está contemplando el suicidio, sin embargo hay algunas señales de alerta que puedes detectar.

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, queremos sumarnos a esta oportunidad histórica de que la salud mental ocupe un lugar prominente en el ámbito mundial. Nuestra intención es poder ayudar a las personas a sobrellevar esta situación atípica que ha sumido al mundo en el miedo, la frustración, la angustia y el nerviosismo.

Nuestra amplia experiencia en la resolución de problemas y situaciones de dificultad nos han permitido aplicar tratamientos que generan resultados satisfactorios en apenas 24 horas. Aún tenemos muchas razones para seguir adelante, agenda una cita con nosotros. Juntos decimos SÍ.