Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Servicios

Ansiedad en tiempos de Covid

La ansiedad es una respuesta natural del ser humano ante amenazas, así que es normal que al vivir en medio de una pandemia mundial una persona se sienta ansiosa, y aunque puede resultar de utilidad al permitir que tomemos las medidas necesarias para enfrentar situaciones de riesgo, también puede convertirse en un trastorno cuando los sentimientos de miedo, angustia y preocupación son exagerados.

 

En Neurocenter tenemos mucha experiencia tratando casos de ansiedad, pues muchos de nuestros pacientes neurológicos han vivido experiencias cuando menos difíciles e incluso traumáticas, que cambian sus vidas en menor o mayor grado, por ello cuando Tatiana se puso en contacto con nosotros para tratar su diagnóstico de ansiedad, supimos que podíamos ayudarla.



Tenemos algo para ti

Habían pasado 4 meses de iniciado el confinamiento por el virus Covid-19 cuando Tatiana, de 36 años, se puso en contacto con nosotros. Para ese entonces ella ya había visitado en 3 ocasiones el área de urgencias del hospital con síntomas físicos que relacionó al virus que nos mantiene encerrados.

Finalmente, al descartar que tuviera Covid-19 o cualquier otro padecimientos, se le diagnosticó con crisis de ansiedad que le provocaban agotamiento, falta de aire, dolor en el pecho y taquicardias. Y es que la ansiedad puede tener manifestaciones físicas que hacen pensar a la persona que padece alguna otra enfermedad.

“Estaba muy cansada, tanto que apenas podía andar, cuando me dijeron que lo que tenía era ansiedad, no lo podía creer, yo seguía creyendo fervientemente que lo mío era físico, no psicológico”, nos comparte.



¿Conoces los síntomas de la ansiedad?

En un inicio a Tatiana le recetaron una serie de medicamentos que no le cayeron nada bien, se sentía incluso peor que cuando tenía los episodios de ansiedad, algunos le provocaban mucho sueño y nauseas y con una bebé de dos años, necesitaba estar alerta y en sus 5 sentidos, por ello es que le ofrecimos nuestro tratamiento con Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva.

Este método, no invasivo e indoloro, modula la actividad cortical del cerebro para disminuir los síntomas de ansiedad, lo que permite atacar al problema no solo de forma superficial o periférica como es tratado tradicionalmente sino con un enfoque mucho más integral y sin el uso de medicamentos.



“Comencé el tratamiento inmediatamente, y en unas semanas empecé a notar la diferencia, esa sensación de miedo que me atacaba de la nada, las palpitaciones, falta de aire no han vuelto a aparecer”, nos platica Tatiana.

En el caso de Tatiana la manifestación de su ansiedad fue con síntomas físicos, pero también hay síntomas como insomnio, falta de apetito, irritabilidad, inquietud, falta de concentración o dificultad para tomar decisiones que nos indican que se está presentando un problema de ansiedad.



Muchas veces sentimos como si no pudiéramos apagar nuestro cerebro y estamos alerta de manera permanente, en muchas ocasiones, y más en las circunstancias actuales, nuestro entorno puede estar provocando estas crisis. 

“Sé que va a ser un camino largo, porque sé que mi ansiedad y mi hiperalerta no las voy a controlar en 2 días, pero sé que puedo hacerlo y que lo conseguiré”, expresa confiada Tatiana.

Es importante que, así como Tatiana, consideres atender también tu salud mental, pues aunque descarten algún padecimiento físico, nuestra tranquilidad es de vital importancia en momentos en que necesitamos mantenernos al 100 y tener la capacidad de tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestra familia. 

En Neurocenter sabemos que juntos podemos ayudarte a conseguirlo.



¿Quieres conocer más?

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba