Neurocenter

logo-neurocenter-clinica-de-rehabilitacion-neurologica

Haz tu cita llamando al        81 – 2089 – 22 44

Avances científicos

Alimenta su cerebro ¡con abrazos!

Más abrazos para el cerebro

¿Eres de los papás que todo el tiempo está abrazando a sus hijos?

Si tu respuesta es sí, no lo dejes de hacer o empieza a hacerlo constantemente.

Un estudio publicado en la revista Current Biology en el 2017 se descubrió que el tacto afectivo hacia el bebé es de suma importancia para el desarrollo de su cerebro.

Se estudió las respuestas cerebrales que tenían los bebes a diferentes tipos de estímulos táctiles logrando demostrar que aquellos estímulos afectivos como el abrazarlos o amamantarlos lograban respuestas cerebrales más fuertes y organizadas lo que podría significar un mejor desarrollo perceptual, cognitivo y social.

En una investigación del Nationwide Children’s Hospital en Ohio, que incluyó a 125 bebés, tanto prematuros como a término, se descubrió que aquellos menores que recibieron un mayor contacto físico mostraron una respuesta cerebral más fuerte.

Psiquiatras infantiles y neurocientíficos de la Universidad de Washington realizaron escaneos cerebrales en niños que habían participado en un estudio previo, cuando eran aún preescolares, y encontraron que los menores que tenían padres más cariñosos tenían un hipocampo 10% mayor que los demás niños.

Básicamente, el afecto que brindas a los niños es vital para el desarrollo de su cerebro. Entre más abrazos y apapachos más inteligente y sociable será tu bebé. Así que, a repartir cariño, los pretextos son infinitos.

© 2020 Neurocenter. 
Todos los derechos reservados. Supported by SENSO Mx.

boton-ir-arriba