8120892244

¿Qué pasa si los medicamentos o terapias convencionales no han tenido los resultados esperados? ¿Qué otra alternativa existe?

La Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (rTMS), es un método no invasivo, que no requiere el uso de medicamentos y aprobado por la FDA* para el tratamiento de la depresión, el dolor crónico, adicciones, epilepsia, insomnio y otros trastornos neurológicos.

Se han comprobado excelentes resultados en pacientes que han desarrollado una depresión severa, dolor o limitación de movimientos, que pueden estar asociados a padecimientos como Enfermedad de Parkinson, Esclerosis Múltiple, Infarto Cerebral, Tumores Cerebrales, Traumatismos Craneoencefálicos, Lesiones Medulares, Demencias como Alzheimer, Neurolupus entre otros padecimientos neurológicos.

De esta manera se acelera la rehabilitación de personas que han perdido su independencia física o su salud emocional, generando el cambio para retomar el control de su día a día.

¿Cómo funciona?

Con este tratamiento podemos escoger vías neuronales para activarlas de manera repetitiva utilizando impulsos magnéticos que pasan a través del cuero cabelludo y del cráneo, de forma segura y sin dolor.

Con cada sesión de rTMS, las redes neuronales se activan de 3 mil a 5 mil veces, esto permite modificar la actividad cerebral y normalizar las áreas que funcionan anormalmente debido a una enfermedad como la depresión, Parkinson o Alzheimer, entre otros.

El proceso completo de evaluación, tratamiento y el seguimiento inicial tarda aproximadamente de dos a seis semanas. Se recomiendan tratamientos de mínimo 10 sesiones ambulatorias con una duración aproximada de media hora.

La Estimulación Magnética Transcraneal ha demostrado ser superior en muchos casos a los medicamentos, además de ser bien tolerada y con pocos o nulos efectos secundarios. Tanto la familia como el mismo paciente notan mejoría luego de la primera semana de tratamiento.

El tratamiento es aplicado por especialistas con una amplia experiencia en el ejercicio clínico, cuya base de capacitación es la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, si tienes dudas sobre nuestro servicio, aquí te ofrecemos muchas razones para venir con nosotros.

Puedes agendar tu consulta aquí mismo, haciendo contacto con Ana a través de nuestro Chat interno, o con Carlos a través de nuestro Whats app.

 

WhatsApp chat