8120892244

rTMS

Como parte de nuestro compromiso por ofrecer sólo los mejores tratamientos disponibles según los avances de la ciencia médica, contamos con la atención de la Dra. Giovana Femat, quien es la única neuróloga en el norte del país certificada por la Universidad de Harvard en Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva, un método no invasivo y sin el uso de medicamentos que ha sido aprobado por la FDA para atender la depresión, la migraña y algunos síntomas derivados de otros padecimientos.

Existen diversos factores y padecimientos que pueden dañar o debilitar las redes neuronales que formaste a lo largo de tu vida y para repararlas o fortalecerlas tendrás que volver a activarlas millones de veces, tal como lo hiciste para desarrollarlas en un inicio.

La Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva es un tratamiento que permite escoger vías neuronales para activarlas de 3 mil a 5 mil veces por sesión a través de impulsos magnéticos repetitivos en el cerebro.

Soluciones Neurología 360° 

Tratamiento:

El equipo en NEUROCENTER está certificado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard para la utilización de Estimulación Magnética Transcraneal Repetitiva, (rTMS por sus siglas en inglés).

Este es un proceso no invasivo, es decir, no se utilizan medicamentos ni se realiza ningún procedimiento quirúrgico. Utiliza un campo magnético que pasa a través del cuero cabelludo y del cráneo de forma segura y sin dolor.

Esto permite modificar la actividad cerebral y normalizar las áreas que funcionan anormalmente debido a una enfermedad.

El proceso completo de evaluación, tratamiento y el seguimiento inicial tarda aproximadamente de dos a seis semanas.

El tratamiento es ambulatorio y requiere aproximadamente una hora durante cada día de tratamiento.

Acelera la rehabilitación de personas que han perdido su independencia física o su salud emocional, generando el cambio para retomar el control de su día a día.

¿Quiénes aplican el tratamiento?

Durante su primera sesión el mapeo de la zona a estimular será realizado por un médico con subespecialidad en neurología y certificado en estimulación magnética transcraneal.

Las sesiones subsecuentes serán realizadas por un Licenciado en Enfermería con el entrenamiento en el uso de rTMS.

La Estimulación Magnética Transcraneal ha demostrado ser superior en muchos casos a la medicación. Además de ser bien tolerada y con pocos o nulos efectos secundarios, tanto la familia como el mismo paciente notarán mejoría luego de la primera semana de tratamiento.

¿Quiénes pueden recibir rTMS?

  •  Personas con Depresión Mayor.
  • Personas con dolor intratable.
  •  Personas con Fibromialgia.
  •  Personas con Migraña.
  • Personas con Trastorno de Ansiedad.
  • Personas con Adicciones.
  • Quienes hayan sufrido un infarto o hemorragia cerebral (EVC).
  • Personas con Enfermedad de Parkinson.
  • Personas que presenten un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).
  • Personas con Esquizofrenia.
WhatsApp chat